Hogar para el Niño con Cáncer

LA FUNDACIÓN HONDUREÑA PARA EL NIÑO CON CÁNCER, en su misión de suplir las necesidades de las familias abrió EL HOGAR DEL NIÑO CON CÁNCER con el objetivo de brindar alojamiento temporal a los pacientes con cáncer y su cuidador que no cuentan con la facilidad de alojarse en casa de familiares en Tegucigalpa y debido al tratamiento intensivo que reciben en el hospital por lo que las largas distancias de sus procedencias no les permiten estar viajando hacia su hogar.

Por otra parte, al momento de ser dados de alta no es recomendable que vuelvan a sus casas debido a que los protocolos de medicamento requieren de la asistencia o consulta semanalmente y en algunos casos diariamente según la patología diagnosticada. Se atienden pacientes menores de 18 años y uno de sus padres o encargados referidos por los médicos del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital Escuela.

Este hogar se abrió el 15 de Noviembre del 2017 con capacidad para 40 personas, con funcionamiento las 24 horas del día los 365 días del año. Cuenta con 6 pabellones de dormitorios para padres y niños, área de juegos exterior e interior, sala de estar, cocina, área de lavandería, amplio comedor, alacena, bodega, área de registro de entradas y salidas, estacionamiento. La Casa Hogar cuenta con espacios amplios y adecuados necesarios para brindar atención de calidad a los pacientes tomando en cuenta el cumplimiento de las normas de bioseguridad requeridas. TEST

Los departamentos de donde más pacientes se reciben es de La Paz, Comayagua, El Paraíso, Intibucá, Olancho, Atlántida y Choluteca.

Las necesidades prioritarias en la actualidad están enfocadas a implementar el Área de Enfermería la cual requiere: camilla para examinación, tanque de oxígeno, nebulizadores, silla de ruedas, aparato para la toma de presión, atriles, balanza, termómetros, estante para guardar material de enfermería y botiquín de medicamentos. También necesitamos implementar la cocina, ropa de cama, frazadas, kits de higiene para padres y niños.    

SERVICIOS

Todos los niños y sus cuidadores recibirán un trato humanizado de forma personalizada de acuerdo a sus necesidades.

Además de ofrecer un techo los beneficiaros gozan de alimentación, actividades recreativas y ocupacionales, educación en cuanto a los cuidados de los niños con cáncer, asistencia de enfermería para velar que el niño cumpla con las dosis de medicamentos, o cualquier complicación que surja como efectos secundarios a la quimioterapia.

DIRECCIÓN

El albergue está ubicado en la Colonia Alameda, Calle Tiburcio Carías Andino, en la Ciudad de Tegucigalpa M.D.C. en un lugar de fácil acceso y corta distancia del Hospital Escuela.