Programas Sociales

Transporte

Recorrer grandes distancias para llevar a sus hijos a recibir el tratamiento oncológico ha sido uno de los grandes sacrificios que tienen que vivir los padres en su lucha por salvar la vida de sus pequeños. En ese sentido, la Fundación ha realizado grandes esfuerzos por acercar el tratamiento a los niños y sus padres donándoles el transporte.

Bolsa de Alimentos

Más de doscientas familias se ven beneficiadas con la bolsa de alimentos que mensualmente entrega la Fundación a las familias que más lo necesitan, como una forma de contribuir a una mejor nutrición de los niños con cáncer para que enfrenten mejor el tratamiento a que se ven sometidos.

Gastos Fúnebres

En medio del aturdimiento el dolor de sus padres ante la pérdida de su hijo la Fundación se encarga de los gastos fúnebres que significa ayuda para la compra del ataúd y del traslado a su lugar de origen, sin importar el lugar del país, así como todo el apoyo emocional y espiritual para la familia.

Becas Estudiantiles

Los niños que desean retomar sus estudios académicos, en ese sentido, la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer tiene un programa de becas estudiantiles para primaria, secundaria, media y universitaria con la finalidad que los niños y jóvenes obtengan una educación que sea la base de su futuro.

Prótesis

En muchos casos los niños que padecen osteosarcoma (cáncer en los huesos) o tumores en las extremidades los doctores recomiendan la amputación con la finalidad de salvar sus vidas, ante esa situación la Fundación les dona prótesis con tecnología de punta traídas especialmente desde Alemania con la finalidad de que los niños puedan incorporarse a realizar diversas actividades

Cumpliendo Sueños

El programa de “Cumpliendo Sueños” fue creado en el año 2013 con la finalidad de que los pequeños tuvieran la oportunidad de lograr sus deseos más anhelados, y llevarles un poco de alegría en la dura prueba que representa enfrentar el cáncer.