CAMPAÑA DE DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER INFANTIL 2019

La Campaña Educativa de detección temprana “12 Síntomas”  de la Fundación Hondureña para el Niño con cáncer se extiende en 2019 a seis departamentos más: Colón, Atlántida, Yoro, Ocotepeque, Copán y Cortés logrando cubrir un total a la fecha 13 departamentos de Honduras, tomando en cuenta el éxito que se obtuvo en el año 2018 en los centros educativos públicos de Francisco Morazán, El Paraíso, La Paz, Choluteca, Valle, Olancho y Comayagua.

Este año tenemos como objetivo que el mensaje de detección temprana del cáncer infantil  llegue a 814,453 alumnos, 28,658 docentes en 9,481 centros educativos de estas regiones, gracias al apoyo de la Secretaría de Educación y empresarios que se han unido a la noble misión de salvar más vidas.

A través de nuestra campaña educativa de detección temprana del cáncer infantil conseguiremos que más niños lleguen a los hospitales a una etapa inicial de la enfermedad y podamos salvar sus vidas.

En el año 2019 se realizó durante el mes de agosto la primera etapa de la Campaña educativa capacitando los directores municipales y distritales de los departamentos de Colón, Atlántida, Yoro, Ocotepeque, Copán y Cortés.