Conoce los 12 Síntomas de el Cáncer Infantil

PALIDEZ FACIAL

Cuando se nota pálido o "amarillito" por la disminución de glóbulos rojos que ha dejado de producir la medula ósea.

SANGRADO SIN COAGULACIÓN

Es asociado con poca producción de plaquetas y esto genera sangrado en cualquier parte del cuerpo.

CRECIMIENTO DE ABDOMEN

Crecimiento abdominal suele verse en niños que pudieren tener un tumor abdominal.

DEBILIDAD Y FATIGA

Cuando el cáncer va invadiendo la medula ósea disminuye la producción de glóbulos rojos, la hemoglobina y disminuye la cantidad de oxigeno que llega al cuerpo. 

APARICIÓN DE MORETES

Aparición de moretes en la piel sin razón ni traumatismos e incluso puntitos rojos en la piel, puede ser motivo que algo esta ocurriendo en la sangre del niño debido al descenso de las plaquetas.

MANCHA BLANCA EN EL OJO

Mancha blanca que aparece en el ojo del niño que puede ser sospechosa de cáncer de ojo. Es un tumor que aparece en la parte posterior de la retina y aparece en niños a muy temprana edad.

DOLOR DE HUESOS

Es un dolor que va aumentando en su intensidad. Cuando un niño presenta dolor óseo que sea muy persistente y es acompañado de crecimiento de la extremidad. Este debe ser estudiado. 

DOLOR DE CABEZA Y VÓMITOS

Es uno de los síntomas más frecuentes que podemos ver en la infancia y en la adolescencia, es de manera progresiva y persistente. No fácil de controlar como cuando es de infecciones o bacterias.

GANGLIOS INFLAMADOS

Los ganglios que son pequeños y van en crecimiento progresivo. Pueden llegar a ser del tamaño de un limón o una naranja. Estos casos a veces es un síntoma que tarda mucho en acudir ya que las personas primero lo tratan como una infección. 

PÉRDIDA DE PESO

Perdida de apetito acompañada de la perdida de peso es un dato de alarma que sugiere cáncer. Una perdida de peso de aproximadamente 5 a 10 lbs. en un período de tiempo de aproximadamente un mes. 

FIEBRE DE ORIGEN DESCONOCIDO

En el caso de el cáncer la fiebre es prolongada y no se puede justificar por ningún cuadro viral o de bacteria, pueden durar unas 2 ó 3 semanas.

FALTA DE APETITO

Es normal que el niño pierda el apetito en etapas de la infancia. Pero cuando se acompaña de perdida de peso desmedida es una señal de alarma que algo esta ocurriendo en el cuerpo del niño.